¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
3 Respuestas
3714 Vistas

Hola soy novata y necesito instalar el Odoo Community 10 en tres tiendas de ropa. Estoy haciendo pruebas en mi propia pc.

Necesito muy pocas funciones, ya que es para control interno, la facturacion se va a hacer aparte.

Lo que necesito es:

- Poder ver y modificar el stock desde una pc externa a las tres tiendas

- Poder ver el stock desde las tres tiendas

- Registrar las ventas de cada vendedor para comisiones.

Esto es lo que hice hasta ahora en mi pc:

Instale el Odoo descargable, cree una compañia Mi Tienda y Sucursal 1, Sucursal 2 y Sucursal 3. Cree un almacen por cada tienda. Cree un punto de venta para cada tienda. Cree diario Efectivo y Tarjeta para cada punto de venta. A cada tienda le asigne usuarios por defecto y permiso para ver el stock de las otras dos tiendas. Al usuario Administrador (yo) le di permiso para acceder a todo.

Esto seria todo en la pc Administrador. Ahora si quiero instalar el Odoo en la supuesta Sucursal 2 y sincronizar stock como hago? O sea, tengo que instalar la Sucursal 1, 2 y 3 en sus pcs correspondientes, como las comunico entre si?

Los almacenes, tpvs y demas, esta mal que los haya configurado en la pc del administrador o tengo que configurarlos en la pc que corresponde?

Pero lo mas importante, COMO COMUNICO LAS TIENDAS ENTRE SI? ayuda.... 

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Si tenes poca experiencia, no pruebes sincronizar. Es preferible ir con un server central y conectarte via internet. El problema de sincronizar es el siguiente, es muy dificil de mantener. Pero MUY dificil de mantener. Supongamos en el caso de Odoo, para sincronizar los datos de sucursales deberías sincronizar:

  • clientes
  • articulos
  • stock en cada sucursal
  • cuenta corriente de cada cliente
  • saldo de cada una de las cajas

Todo eso para empezar. Y sería sucursal contra sucursal. O sea te tenes que asegurar que cada vez que agregas una sucursal, sincroniza contra todo el resto. Si tenes mucha experiencia administrando servers y programando lo podes hacer, pero si eres novata... evitaría el escenario de sincronización

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Hola, lo que necesitas es poder acceder al mismo Odoo desde las 3 sucursales, no tener 3 odoo andando ya que seria complicado sincronizar todas las bases de datos y seria un proceso manual que deberias hacer.

Lo recomendable es que tengas adquieras un dominio .com.ar, delegues el servicio de DNS al dominio, y ese apunte a la PC que tiene tu Odoo, de modo que puedas acceder al mismo odoo desde las 3 sucursales.

PROS :

- Informacion Detallada de todas las tiendas en tiempo real.

- Control de lo que esta haciendo cada usuario.

 

Contras :

- Si se te cae internet te va a afectar, segun la sucursar en la que pase eso.

 

Por otro lado te recomiendo utilizar una version 8 o 9 de Odoo, tal como se explica en la página, por el echo de que tiene mas funcionalidades y podrias llevar tranquilamente toda la gestion de las sucursales por un solo sistema.

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Estimada, si la base de datos está en un servidor local los puntos de ventas solo se pueden comunicar dentro de una red local accediendo desde esa misma red. Si las sucursales están en locales separados la única manera es instalar la base de datos es un servidor que tenga acceso por internet o una vpn.

Avatar
Descartar