Buenos dias,
Soy nuevo en Odoo y antes de comenazar la instalacion en ambiente productivo estoy evaluando la arquitectura donde instalarlo.
He visto en foros y sitios donde muchos usuarios utilizan Docker con uno o varios conteiners para la instalacion y armar el landscape de Odoo.
Encontre que otro miembros del la comunidad consultaba algo simular ( https://www.odooargentina.com/forum/ayuda-1/question/porque-tan-complejo-docker-virtualenv-97 ), entre otras temas consulta lo mismo que yo aqui, pero no encontre una respuesta relacionada exactamente a este tema:
Entiendo que Docker es muy rebusto y confiable, luego de unos dias el manejo es claro y sensillo. PERO mi duda radica en saber que es lo que genera que muchos usuarios usen Docker, cual es la nececidad o ventajas frente a una instalacion en un ubuntu plano ? podria ser,
- Evitar instalarlo desde el comienzo, por ser algo engorroso ?
- Es para dividir por algun motivo en distintos conteiners la Base de datos, directorios de addons, y kernel Odoo ? ( a pesar que fisicamente este todo en mismo server).
consulto esto para saber antes de comenzar mi instalacion, y definir si utilizo o no Docker.
Muchas gracias !
Leonardo