¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
1776 Vistas

Estimados tengo un odoo 9 con docker compose instalado en donweb (vps), el tema es que cada vez que ellos dan mantenimiento a los servers al reiniciar mi instalacion esta muerta, probe borrando contenedores y volviendo a levantar, pero aveces solo lo resuelvo reinstalando. en ocasiones el error listado es que no encuentra el daemon docker.

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

y si cambias de proveedor? aca usamos linode y aws, sin ninguna preferencia entre los dos. Ambos funcionan de diez y nunca nos paso lo que comentas.

Avatar
Descartar
Autor

si lo estoy pensando seriamente, pero mi interés es saber también que pasa, será reiniciar sin hacer un stop de los contenedores? no tengo idea

Mejor respuesta

Creo que lo mejor para Odoo sobre VPS de Donweb es crear un snapshot una vez que tu instalacion esta ok y luego generar backups de tus bases. Al crear un snapshot congelas el punto de instalacion y luego en caso de emergencia solo tenes que levantar tu backup de la base de datos. Luego de que tu VPS se reinicia, volves a levantar el docker-compose y funciona?

Avatar
Descartar
Autor

Hola Ariel gracias por la respuesta, te comento un par de veces no pude hacerlo andar probé con todo lo que sé y no hubo forma, por otro lado para poder probar soluciones empecé a hacer reboot desde consola y también me palma la instalación aclaro que en server locales nunca experimenté esto, no tengo idea por donde ir, gracias por el dato del snapshot

Autor

Ariel hice el Snapshot al reiniciar y hacer docker-compose up de vuelta el mismo error: ERROR: Couldn't connect to Docker daemon at http+docker://localunixsocket - is i t running? If it's at a non-standard location, specify the URL with the DOCKER_HOST environ .

Hola Facundo, la verdad es que me asusta lo que te pasa porque yo tengo algunos clientes en vps de donweb pero hasta ahora sin problemas, de hecho reinicio cada tanto los severs tanto desde consola como desde el panel de control. Generalmente el panel de control se queda colgado y luego lo unico que hago es refrescar la pagina. Lo demas funciona perfectamente. Por lo que veo tu problema esta en el demonio de Docker, hay algo mal en la instalacion de docker. Como para despejar dudas, podrias copiarme los pasos de instalacion que estas utilizando? Dale asi veo si puedo ayudarte ya que al tener odoo corriendo Donweb nos podemos dar una mano. Abrazo

Autor

Hola Ariel, gracias por la respuesta, te comento pude recien arreglarlo, estuve leyendo sobre este error y el tema es que en la instalacion no pasaba esta linea : " sudo service docker restart && newgrp docker ", ahora reinstale y todo solucionado, ya que estas en donweb, podrias decirme que configuracion tipo estas usando? yo contrate 2 cor 4 ram, con eso estaré? y por otro lado no estoy logrando instalar modulos externos, me podrás guiar con eso? muchisimas gracias!

Genial, por eso te preguntaba si me pasabas las lineas de instalacion para ver que onda con esas instrucciones. Con respecto a esa configuracion de VPS para comenzar anda bien para una base de datos, hasta 800 productos, 600 clientes, un par de usuarios se mueve bien, pero seguro va a depender de tema espacio (que me parece poco) y de como vayas con las peticiones de acuerdo a usuarios. Para comenzar creo que esta muy bien. Con respecto a los modulos externos obviamente docker genera containers con nombres aleatorios, por lo cual, te recomiendo que por ejemplo, busques con "sudo locate " algun archivo de un modulo base por ejemplo, database_manager. A ver algo asi: "sudo locate database_manager" ese archivo es del modulo web por lo cual ahi te dara la ubicacion de "var/lib/docker/aufs/diff/ id de contenedor/ etc" hasta llegar a la ruta de los addons, ahi ya podes agregar los modulos, reinicias el sistema y actualizas la lista de modulos. Tengo entendido que los modulos tambien pueden agregarse en otros path pero nunca me funciono. Suerte con eso!

Autor

Gracias Ariel por lo datos! saludos