¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
2082 Vistas

Buenas tardes !

Mi duda es la siguiente: Debo generar una Factura de Venta, pero necesito que esta a nombre de un cliente XX, pero que la cuenta corriente de ese cliente XX no se vea afectada y que impacte en la cuenta corriente de otro cliente YY (a seleccionar al momento de confección la factura o en el momento que sea). 

Es decir, necesito que la factura este a nombre del Partner "XX" pero afecte la cuenta corriente de partner "YY".

Alguien sabe si existe alguna forma de setearlo o hay algún modulo para esto   ?


Muchas Gracias
Leo

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Leonardo,

Si estas queriendo hacer que un representante de una empresa compre y se grabe todo a la Cta Cte de la empresa tendrias que asociar al representante como un contacto de la empresa y asi poder facturarle, y que salga todo a nombre de la otra empresa.

En caso que quieras que XX compre y la factura salga a su nombre y que golpee directamente en la cuenta corriente de YY, no encontre nada echo ahora, y no se que tan legal es eso, igualmente puede hacerse algo pero manejando diarios internos y medios de pagos internos, para reflejar por sistema ese traspaso de deuda de un cliente a otro

Avatar
Descartar
Autor

Adrián, primero gracias por tu respuesta. Gracias tu primer párrafo me aporto ese conocimiento. Ahora, respecto a la factura a nombre de otro partner, creo que no me expresé bien ... lo que quiero es modelizar en el odoo algo como una "Cesion de Credito" entre clientes: El partner XX tiene un saldo a favor y ese saldo lo sede al partner YY para que cancele la factura q adeuda (la cual esta hecha a nombre de YY). Entiendo que eso se podría hacer con diarios, y usarlos como un "método de pago", pero no quiero crear un diario por cada cliente que tenga créditos. Muchas Gracias! Leonardo

nosotros quisimos implementar algo similar, lo trate con dos diarios, uno de ventas que no usa documentos, y otro de CajaEfectivo.


El de ventas llamemosle "Transferencia de Credito"

el de Caja llamemosle "Transferencia entre cuentas"


Paso 1 :

Se hace la factura a nombre del cliente XX.


Paso 2 : 

Se Paga la factura anterior con el tipo de paso Transferencias entre cuentas.


Paso 3 : 

Se duplica la factura y se cambia el diario por Transferencia de Credito, y el cliente por YY


De esta manera impacta en la cuenta corriente de de YY, y la cta cte  de XX queda sin la deuda de esa factura.


Es algo tedioso pero puede hacerse sin hacer un módulo, lo cual llevaría hs de dasarrollo, testing e implementación.


Espero que mi explicación te sirva


Atte. Adrián Borella.



De: Leonardo <lion_1876@odooargentina.com>
Enviado: viernes, 03 de febrero de 2017 10:41 a.m.
Para: Adrián Borella
Asunto: Re: Generación de Factura de Venta: Seleccion de cliente para impactar CC (1547)
 

Adrián, primero gracias por tu respuesta. Gracias tu primer párrafo me aporto ese conocimiento. Ahora, respecto a la factura a nombre de otro partner, creo que no me expresé bien ... lo que quiero es modelizar en el odoo algo como una "Cesion de Credito" entre clientes: El partner XX tiene un saldo a favor y ese saldo lo sede al partner YY para que cancele la factura q adeuda (la cual esta hecha a nombre de YY). Entiendo que eso se podría hacer con diarios, y usarlos como un "método de pago", pero no quiero crear un diario por cada cliente que tenga créditos. Muchas Gracias! Leonardo

--
Leonardo
Enviado por Odoo Argentina usando Odoo acerca de Mensaje del foro Generación de Factura de Venta: Seleccion de cliente para impactar CC (1547)

Hola, queria saber si lograste hacer un modulo para hacer esto, ya que estoy trabajando en hacer que el usuario al momento de hacer la factura, se grabe la cuenta corriente a nombre de otro.

Hola, te consulto por si pudiste hacer esto, al final termine haciendo el desarrollo para llevarlo adelante. Si te interesa contactame

Mejor respuesta

Una forma de hacerlo es con un Diario de Asientos Contables Manuales, de manera que puedes crear un asiento manual negativo para el cliente XX y crearlo de igual forma positivo para el cliente YY. Es una posible idea, sin embargo sería un módulo a desarrollar bastante útil.

Saludos.

Avatar
Descartar
Autor

Gracias, Randall. Inicialmente lo manejare con soluciones contables, luego haré un modulo para contemplar estos casos y lo compartiré. Gracias por la respuesta. Leonardo

Excelente ! Si hay algo en lo que pueda ayudarle, estoy para servirle ! Saludos.