¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
3568 Vistas

Estimados quien puede darme una mano de pronto al querer validar en AFIP obtengo este mensaje:

estoy trabajando con Odoo 9 men produccion con docker compose. gracias

 

Odoo Aviso - Error de validación

Error mientras se validavan las restricciones

La cuenta seleccionada en su Asiento obliga a utilizar una divisa secundaria. Debería eliminar la divisa secundaria de la cuenta.
None

Avatar
Descartar

pregunta... es un error de validación que da AFIP o es un error de validación de Odoo? Igual por lo que leo me parece que es como tenes configurada la cuenta contable. Calculo que sera la cuenta de deudores por ventas. Pregunta, tenes una factura parecida (con las mismas cuentas) que hayas validado antes?

La otra pregunta es, podes probar cambiando la cuenta de deudores por venta de la factura?

Autor

gracias por la respuesta, te comento que es una instalacion nueva, es la primer factura que voy a hacer, en cuanto a la cuenta siempre use la deudores por venta

es un tema de configuración de la cuenta contable. O es deudores por ventas o es la cuenta que tenes configurada en el producto/categoria o de ultima en los impuestos.

Autor

Hola Gustavo gracias por la ayuda, por fin pude validarla la factura, el tema es que tuve que cambiar en configuracion de la empresa la moneda base y poner dolar, cuando emito la factura como tengo en uso la opcion de empresa multimoneda elijo peso argentino, y ahi salio funcionando, no se por que pasa esto seguire investigando pero mientras tanto puedo facturar gracias

Autor

Sigue sin funcionar cuando coloco la moneda argentina en empresa, solo funciona si cambio la moneda de la empresa a dolar, cosa que es molesta. revise deudores por ventas, impuestos, productos etc, en ningún caso la moneda es distinta esta elegida pesos. que tendría que revisar? no se que se me esta pasando por alto!!

es un tema de configuración, habria que ver como estan las cuentas, los diarios, y de ultima hacer debugging para ver donde esta saltando el error

Autor

Gustavo gracias por tu ayuda, al final pude arreglarlo de la siguiente manera, cree una moneda nueva ARG con código de AFIP PES, y se lo asigne a la empresa. Esta funcionando perfecto ahora