¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
5 Respuestas
961 Vistas

Feliz año !

En Odoo 14.0-20201230 (Versión Community). Luego de instalar la localizacion Argentina y publicando al menos un producto , si accedo al /shop sin logearme (como usuario público), me aparece el siguiente mensaje:

    403: Prohibido

    No está autorizado a ver la página que está buscando.

Activando el modo desarrollador y cerrando sesion tambien obtengo:

Mensaje de Error:

Error to render compiling AST
AccessError: You are not allowed to access 'Posición fiscal' (account.fiscal.position) records.

This operation is allowed for the following groups:
	- Invoicing/Billing Administrator
	- Purchase/User
	- User types/Internal User
	- User types/Portal

Contact your administrator to request access if necessary.
Template: website_sale.products_item
Path: /t/t[2]
Node: <t t-set="combination_info" t-value="product._get_combination_info(only_template=True, add_qty=add_qty or 1, pricelist=pricelist)"/>

        

Error ocurrido durante el dibujado de la plantilla website_sale.products_item y evaluando la siguiente expresión: <t t-set="combination_info" t-value="product._get_combination_info(only_template=True, add_qty=add_qty or 1, pricelist=pricelist)"/>



 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Buenas a todos! En mi caso, intento lo contrario, es decir, que los usuarios públicos no tengan acceso al shop( tienda) hasta que no se registren en mi sitio. ¿Qué intenté?. Destildar la opción //posición.fiscal.public   y de ese modo quitarle ese permiso supuestamente al visitante del sitio, pero no pasa nada. Sigue con acceso. Por favor, alguna sugerencia. Saludos

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Lo que debes hacer es agregar una posición fiscal al usuario Public User y ya te funcionarán los productos en la web.

Avatar
Descartar

Hola Juan, por favor me podrías indicar la ruta para configurar la posición fiscal del usuario Publico?

Debes ir a Contactos, buscas Public user y le asignas un tipo de Identificación. Ej. DNI

Mejor respuesta

Hola Luis, buenas noches. 

Hace unas semanas comencé a probar odoo, la verdad que la curva de aprendizaje es muy alta, pero el producto parece estar más que interesante. Te cuento que yo tambien estoy renegando bastante con la parametrizacion del sistema. Es muy rebuscado. No obstante te cuento que al parecer, odoo tiene el enfoque B2B, por lo que no permite que usuarios del tipo "Publico" o "Visitas" (enfoque B2C) tengan acceso a los productos. Por lo tanto, para lograr activar dicha funcionalidad tenes que modificar el permiso "POSICION FISCAL PUBLICO", tal como se observa en la imagen adjunta. 

Espero que te sirva, cualquier cosa avisá. Saludos. 

Esteban

Link Imagen: https://drive.google.com/file/d/1odwuh_qM3Eyp8B0X7uI18fXwuPDn5gBr/view?usp=sharing


Avatar
Descartar