¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
1 Responder
1434 Vistas

Estimados, 

Tengo el requerimiento de generar una licitación de compra desde un pedido de venta. El esquema seria el siguiente:

Entra un pedido de cotización desde un cliente. 

Nosotros cotizamos con precio y sobre esa cotización, una vez finalizada la misma vamos a ganar ciertos items. Con los items ganados vamos a generar un pedido de ventas e iniciar todo el ciclo de abastecimiento/entrega.

Luego, muchos de esos productos van a tener que ser adquiridos desde proveedores. Asi que es necesario generar una licitacion de compra por estos productos para poder encontrar el mejor precio. La idea es que si le pase un precio x al cliente, pueda salir a buscar quien es el proveedor que me lo venda mas barato y asi generar alguna rentabilidad extra. 

Ahora bien, pude configurar esto desde maestro de producto en la parte de inventario->abastecimiento->proponer una licitacion. Al mismo tiempo configure la regla abastecimiento "Buy" para todo la categoria de productos. 

El problema es que, una vez que confirmo el pedido de ventas y corre el planificador automatico, se me estan generando tantas licitaciones como productos en falta tiene la orden de venta. 1 Orden de venta -> n items de orden de venta -> genera n licitaciones -> un item por licitacion. 

Lo cual es bueno, peero es medio tedioso para gestionar. Lo mejor seria agrupar la licitacion segun el documento de origen. Alguien se da una idea como poder hacer esto?

Desde ya muchas gracias. 

Saludos. 

 

 

 

 

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Se resuelve, pero tenes que desarrollar un módulo para eso. Es "resolutible" (tuvimos que hacerlo para un cliente el año pasado). El tema d de fondo (como todo en Odoo) tenes que meterle mano y programar para lograr lo que queres. Tampoco es el mega esfuerzo de desarrollo, pero necesitas modificar la validación de la orden de venta para que cuando dispare el procurement, solo dispare el procurement para el producto en cuestión, no para todos los productos.

My two cents,

Avatar
Descartar
Autor

Gracias Gustavo!