¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
2 Respuestas
3984 Vistas

Hola, estoy tratando de crear una factura para un cliente excento pero cuando actualizo el importe total en el formulario de factura, el sistema calcula el importe total con el IVA incluido, (cosa que a mi juicio no deberia hacer ya que el cliente es excento). Los productos que agrego a la factura tienen IVA 21%, sin embargo como el cliente es excento no tendria que sumar el IVA de dichos productos al total.

La unica solucion que encontre es modificando a mano el campo de impuestos de cada producto que cargo a la factura, cambiando el IVA 21% por IVA 0%, pero es algo poco practico para la persona que carga las facturas ya que tiene que acordarce que clientes son excentos y cuales no.

¿Habra alguna forma de cargar facturas para clientes excentos sin tener que modificar a mano el IVA de cada producto?

Gracias.

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Estimados. Si en cambio el proveedor es IVA Exento, no me deja validar la factura. 

Si le pongo al producto el IVA No Grabado, al momento de validar me aparece

"If there you have choose a tax with 0, exempt or untaxed, you must choose a fiscal position with afip code in ['Z', 'X', 'E', 'N', 'C']. Invoice id 583"

Pero el proveedor me entrega una Factura A :/

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Francisco

Como estás? Al facturar a un IVA Exento, se le cobra el IVA, sólo que no se le discrimina. Estas confundiendo el caso con el correspondiente a un Exento cuando factura, en ese caso no carga IVA en sus lineas de factura (lo configura desde los productos)

Saludos!

Avatar
Descartar