¡BIENVENIDO AL FORO DE ODOO ARGENTINA!

BRINDAMOS UN ESPACIO A LA COMUNIDAD ARGENTINA DE ODOO PARA CENTRALIZAR EL DEBATE, COMPARTIR IDEAS, DESARROLLOS, Y FORMAR PARTE DE UNA COMUNIDAD QUE CRECE DÍA A DÍA

¿No estás registrado?  REGISTRATE

Se marcó esta pregunta
3 Respuestas
3154 Vistas

Buenos días comunidad,

Tengo una duda sobre como cargar gastos en odoo 8.0, tengo funcionando el sistema con los módulos de Ing. ADHOC y en los diarios tengo habilitado la opción de usar documentos.

El problema me surge cuando traen para cargar tickets que estan hecho para Consumidor Final y la empresa en realidad es RI (estos son gastos que no tienen que ver con la actividad principal de la empresa pero existen y actualmente no los puedo registrar en Odoo), como hago para cargar esos gastos dado que por el tema de los documentos no me permite cargar tickets.

Saludos,

Juan Jure

Avatar
Descartar
Mejor respuesta

Buenas, tengo un problema similar, los hoteles y lugares de comida dan tiquets B o facturas B aunque seamos responsables inscriptos. Lo que hacen es correcto dentro de la ley.

Pero si lo cargamos como tique estamos adulterando la realidad del documento, el estudio contable nos dijo que debemos cargar la realidad de la situacion. 

¿Pudiste solucionar el tema?, ¿te pasa lo mismo q a nosotros?

Avatar
Descartar
Autor Mejor respuesta

Hola Oscar, yo lo resolví de la siguiente manera (no se si es la correcta): cree un nuevo diario de compras que le llame "tickets" y ahí cargo todo los gastos que no vienen a nombre de la empresa. Estos gastos en el caso que me toco analizar a mi eran de poco valor y se pagaban desde una caja chica. Ademas lo de crear un diario nuevo de compras sirvió porque dichos comprobantes no los podes presentar en el Libro de IVA Compras. Saludos y espero que te sirva!

Avatar
Descartar

Los comprobantes son los mismo que en nuestro caso?. En nuestro caso es un monto grande. Voy a comentarles a los de contable que les parece tu solución, aunque siempre quieren tener todo a su manera ;-) . Intenté configurar para que el RI pueda recibir comprobantes B de otro RI. Pero algo me debe estar faltando porque no me aparece para seleccionarlo.. Muchas Gracias por tu aporte!!

Autor

No, estos son tickets a consumidor final o facturas B que no debían aparecer en el libro de IVA. Desconozco si en tu caso es necesario que aparezcan o no. Por eso esta forma de solucionarlo me sirvió. Saludos Oscar!

Ahh.. okok... Según nuestro contador debe ir todo al Libro IVA.. Por suerte pude configurar para poder cargar comprobantes B en el IVA compras. Veremos cuando salga el Citi que pasa.. Saludos, un gusto.

Mejor respuesta

Hola Juan. Probá eligiendo tipo de documento "tique" y en impuestos "nada". Saludos. Martin.

Avatar
Descartar